jueves, 1 de diciembre de 2011

Ejercito Alemán

EJERCITO ALEMÁN 1939-1945
1era Parte



UNIFORMES DE CEREMONIA
1: Oberstleutnant, Panzerregiment 8, uniforme de gala de ceremonia;
Böblingen, Alemania, julio de 1939.
Este comandante de batallón del Panzerregiment 8, que combatió posteriormente en Polonia, Luxemburgo y Francia con la 10.Panzerdivision, viste el uniforme de gala de ceremonia M1935 reglamentario, con condecoraciones de las y nazis, y la medalla de Servicio Prolongado del Ejército. El lazo de Sable M1935 de oficiales, de Cuero feldgrau con una bola de aluminio, introducido el 7 de noviembre de 1935, Cuelga de Su Sable de oficial adquirido particularmente, preferido en general al Sable reglamentario M1922 introducido el 17 de febrero de 1922.

2: Hauptwachtmeister, Gebirgsartillerieregiment 79, uniforme de desfile; GarmiSchPartenkirchen, Alemania, julio de 1939.
Como primer suboficial de la batería de artillería, el Hauptwachtmeister era un poderoso personaje, aquí con los galones dobles de puño que identifican su Cargo, y el libro de  partes remetido en su chaqueta de gala o de campaña. Lleva el cordón de tirador con proyectiles de artillería para indicar el grado, y el Sable y lazo de oficiales. Como miembro de la selecta 1ª División de Montaña, que combatió más tarde en Polonia y Francia, ostenta en el brazo el emblema del Edelweiss.

3: Fahnenjunker-Gefreiteiq III (jäg)/Infanterie-regiment 83, uniforme de paseo; Hirschberg, Alemania, julio de 1939.
Este recluta, aceptado para recibir formación de oficial, viste la chaqueta de campaña de otros rangos con puños de oficial, ribetes del color del Cuerpo e insignias de gala, como alternativa a la Waffenrock. El lazo de suboficial inferior de la bayoneta, atado a la vaina de aquélla, es la Única indicación de su condición. 


LA CAMPAÑA DE POLONIA

1: Generalleutnant, 14.Infanteriedivisión, uniforme de campaña; Lublin, Polonia, Septiembre de 1939.
El comandante de la 14° División de Infantería, que combatió en el sur de Polonia con el 10° Ejército, y posteriormente en Bélgica con el 6° Ejército, viste el sobretodo de cuero, muy popular entre los jefes, sobre su chaqueta de campaña. Lleva la gorra de campaña de oficiales M1938, una pistola Walther PPK de 7,65mm en el cinturón y potentes binoculares Zeiss 10 X 50.

2: Hauptmann I.G., 14.Infanteriedivisîon, uniforme de campaña; Lublin, Polonia, septiembre de 1939.
Los oficiales del Estado Mayor General tenían rangos de Genaraloberst a Hauptmann (capitán) im Generalstab. Este oficial, el tercer oficial de estado mayor de la division (Oficial de Inteligencia), lleva emblemas de cuello Kolben de estado mayor de campaña y bandas en los calzones, así como la gorra de campaña M1934 . Lleva una pistola P08 Luger en una pistolera rígida y la correa cruzada, abolida tras la campaña polaca.

3: Stabsgefreiter, Reiterregiment 2, uniforme de campaña; Rozan, Polonia, septiembre de 1939.
Este soldado de caballería, un veterano del Reichswehr ascendido a Stabsgefreiter antes de la abolición de este rango el 1 de octubre de 1934, viste el uniforme de campaña de caballería con calzones reforzados y botas de montar el  emblema del en el brazo indica que es un Soldado de la sección regimental de transmisiones. Lleva las alforjas M1934 para personal montado introducidas el 7 de mayo de 1934 y un Karabiner 98k, el fusil alemán estándar su regimiento combatió en Polonia y Francia en la 1ª División de Caballería.


PELOTÓN DE FUSILEROS DE BLITZKRIEG

1: Unteroffîzier; lnfanterieregiment 96, uniforme de campaña; Chelmo, Polonia, septiembre de 1939.
Como jefe de pelotón, este Suboficial lleva el equipo de campaña estándar, con una linterna y binoculares 6 X 30 reglamentarios. Lleva también un fusil Karabiner 98k no se suministraron normalmente subfusiles a los jefes de pelotón hasta 1941 y una granada de mango Ml924. Ha vuelto del revés las hombreras para ocultar su insignia de unidad y ha colocado una ancha banda de goma en el casco para sujetar follaje mimético. Su regimiento combatió en Polonia, Bélgica y Francia en la 32ª División de Infantería. En primer plano hay un casco polaco M193l abandonado.

2: Obergefreiteig Infanterieregiment 96, uniforme de campaña; Chelmo, Polonia, septiembre de 1939.
Este Landser () es el Primer Tirador del Pelotón, un típico Obergefreiter, con la ametralladora ligera de cometidos generales LMG 34 de 7,92 mm. Lleva el equipo de campaña de servidor de ametralladora: una pistola P38 en una pistolera rígida para el combate cercano y un estuche de respetos M34, una bolsa con una capa antigás cruzando el pecho de la manera prescrita y dos cintas de munición de 50 proyectiles de 7,92 X 57 mm.

3: Schütze, lnfanterieregiment 96, uniforme de campaña; Chelmo, Polonia, Septiembre de 1939.
La voluminosa mochila M1934, introducida el l0 de febrero de 1934,y la M1939, introducida el 18 de abril de 1939, Se dejaban normalmente en la columna de transporte de la unidad, permitiendo a la infantería combatir con equipo ligero. La bayoneta y su vaina Se ataban a la pala de trinchera, en la parte posterior de la cadera izquierda; el plato de campaña, la pieza de tienda mimética y el bote de la máscara antigás se llevan en la parte inferior de la espalda, y la bolsa del pan y la cantimplora, detrás de la cadera derecha. Este soldado lleva un Karabiner 98k y ha atado correas de bolsa del pan al casco para sujetar follaje mimético. Desafiando las disposiciones, exhibe su número regimental en las hombreras.


DINAMARCA Y NORUEGA

1: Unterfeldwebel, Plana Mayor divisionaria, 198.Infanteriedivision, uniforme de campaña; Copenhague, Dinamarca, abril de 1940.
Este correo de la Plana Mayor de la 198ª División viste el abrigo impermeabilizado de motociclista M1934. Lleva un juego de cartucheras para su Karabiner 98k, la cartera de partes M1935 y guantes de cuero. En el casco hay unas gafas protectoras de . Esta división, formada en Bohemia Moravia, ocupó Dinamarca, tomando la bandera danesa como Símbolo de sus vehículos antes de combatir en Francia.

2: Sanitätobergefreiter, Sanitätskompanie l/234, uniforme de campaña;
Kristiansand, Noruega, abril de l940.
Este asistente Sanitario del Cuerpo Médico, asignado a una compañía de la 163ª División de Infantería en Noruega, lleva la gorra de campaña M1934 y el sobretodo de campaña M1935. Lleva estuches sanitarios en el cinturón, la máscara antigás Colgada a la espalda y la cantimplora grande, de un litro, del cuerpo Sanitario, delante de la cadera izquierda. Lleva asimismo el brazal con la cruz roja en lo alto de la manga izquierda y el emblema de su cualificación sanitaria en la bocamanga derecha. Sostiene un vendaje de campaña.

3: Oberleutnant, Gebirgsjägerregiment I 38, uniforme de campaña; Narvik, Noruega, mayo de l940.
Este oficial de la 3ª División de Montaña en Polonia y Noruega, lleva el equipo de campaña de jefe de sección sobre su chaqueta a prueba de viento M1925, con el primer modelo de cartucheras para su subfusil MP38, aquí con la cu- lata plegada. En contra de las disposiciones, conserva el cinturón marrón de oficiales y lleva una mochila modelo M1931, posteriormente sustituida por un modelo de tiempo de guerra más práctico. Obsérvese el escudo nacional  del casco, llevado en las campañas danesa y noruega a pesar de la orden de 21 de marzo de 1940 para suprimirlo, y la característica águila en forma de y escarapela de la gorra de montaña. 


HOLANDA Y BÉLGICA

1: Leutnant, Aufklärungsabteilung 254, uniforme de campaña; Breda, Holanda, mayo de 1940.
Este oficial de Escuadrón de Bicicletas viste el equipo de campaña reglamentario de jefe de sección, con el cinturón prescrito de otros rangos, y lleva una cartuchera de MP38 y una cartera de partes M1935. Lleva en las hombreras de campaña el color amarillo dorado de caballería y una gótica de Aufklörung, . Su batallón invadió Holanda en mayo de 1940 integrado en la 254ª División de Infantería.


2: Oberschütze, Infanterieregiment 49, uniforme de campaña; Namur, Bélgica, mayo de 1940.
Como Segundo Tirador este soldado de infantería lleva un juego de cartucheras para su Karabiner 98K y, para el combate cercano, una pistola P08 Luger. Lleva también dos cajas de munición de 300 proyectiles y, a la espalda, una funda de un solo cañón de M34; los cañones de la LMG 34 Se cambiaban normalmente después de 250 disparos de fuego automático. Este regimiento combatió en Polonia, Bélgica y Francia en la 28ª División de Infantería.

3: Gefreiter, Pionierbataillon 30; río Mosa, Bélgica, mayo de 1940.
Este ingeniero de bote de asalto ha mimetizado su casco con lodo y lleva equipo de campaña simplificado: una cartuchera de cuero M1928 para el Subfusil MP28/II Schmeisser; un bote con la máscara antigás y pala de trinchera. Lleva el distintivo de cualificación de timonel en la versión bordada a máquina introducida el 7 de noviembre de 1935 y, en contra de las disposiciones en un área de vanguardia, bandas feldgrau de unidad, de quita y pon en la hombrera. Sostiene un remo de bote de asalto y lleva granadas de mango M1924. Su batallón combatió en la 30ª División de Infantería en Polonia, Bélgica y Francia.



LA BATALLA DE FRANCIA (I)

1: Major, Panzerregiment 25, uniforme de campaña; Cambrai, 
Francia, mayo de I940.
Este comandante de batallón viste el uniforme de carrista M1935 y la gorra de campaña feldgrau de oficiales M1938; la banda feldgrau de quita y pon de la hombrera oculta el número de su regimiento, pero no su rango. Lleva la pistola P08 Luger una pistolera rígida y  binoculares 10 X 50 de «diseño corto». Sus condecoraciones Son el Distintivo de Combate de Carros, en el  lado izquierdo del pecho, y la cinta de la Cruz de Hierro de 2ª Clase de 1939, en el primer ojal. Sostiene unos auriculares de jefe de carro con orejeras de goma. Su regimiento combatió en Bélgica y Francia en la 7ª División Panzer.

2: Panzerschütze, Panzeraufklärungsabteilung 5, uniforme de campaña; Aisne,
Francia, mayo de 1940. Los tripulantes de VAC a menudo se ponían el sobretodo de campaña feldgrcu para proteger sus uniformes negros de la suciedad y la grasa, aún cuando el negro pretendía precisamente disimular estas manchas. Este conductor de automóvil blindado lleva la impopular boina acolchada, una pistola Walther P38 en una pistolera rígida y gafas de uso general. Este batallón combatió en Polonia, Luxemburgo y Francia con la 2ª División Panzer

3: Hauptmann, Infanterieregiment (mot.) «GrosSdeutschland», uniforme de campaña; Stonne, Francia, mayo de 1940.
Este regimiento, que combatió bajo el mando directo del OKH en Polonia, Luxemburgo y Dunkerque, fue la primera unidad del Ejército con una banda de bocamanga y monograma de unidad de elite en las hombreras, que se conservaban en combate. Este comandante de batallón, que examina un casco protector francés de carrista M1935, ha quitado el escudo nacional de su casco. Lleva el Distintivo de Asalto de Infantería en bronce, para la infantería motorizada, en el bolsillo pectoral izquierdo, así como la cartera de mapas M35 con  cierre modificado, una P08 Luger en una pistolera rígida y binoculares 6 X 30 estándar. 


LA BATALLA DE FRANCIA (2)

1: Oberschirrmeister, Panzerpionierbataillon 37, uniforme de campaña; Besançon, Francia, junio de 1940. Desde el 10 de mayo de 1940, los batallones de ingenieros de las divisiones Panzer llevaron ribetes de color blanco y negro, en lugar de negros que eran invisibles en los uniformes del mismo color. Se volvió al negro en 1941, cuando Se adoptaron uniformes feldgruu especiales para VAC. Este Oberfeldwebel (Oberschirrmeister), que Supervisa el equipo técnico de su compañía, lleva el distintivo de su especialidad bordado en lana amarilla sobre un disco de tela vuelta verde azulada oscura, con el borde de hebra de aluminio que indica su condición de suboficial. Su batallón, formado el l5 de abril de 1940, combatió en Francia en la 1ª División Panzer

2: Schütze, Infanterieregiment 154, uniforme de campaña; De Panne, 
Bélgica,junio de 1940.


3: Unteroffizier; Infanterieregíment (mot.) 66, uniforme de faena; Amiens, Francia, junio de 1940.
Este miembro de la 13ª División Motorizada, recién llegada a Francia, lleva a cabo trabajos con el uniforme de faena de tela cruzada blanca M1933. Dicho uniforme ya estaba siendo reemplazado por el más práctico verde junco; la insignia de cuello de suboficial inferior se llevó hasta el 22 de agosto de 1942. 



EL EJÉRCITO DE OCUPACIÓN

1 : Unteroflizier; Verkehrsregelungsbataillon 754, uniforme de campaña;
Arras, Francia, julio de 1940.
Los batallones de Control de Tráfico se formaron para regular el rápido avance del tráfico rodado alemán. Su personal llevaba uniformes de policía, pero a principios de 1940 adoptaron uniformes del Ejército con ribetes naranja y un brazal característico, pero no el emblema de brazo, rótulo de bocamanga y collarín de servicio normalmente asociados con la Policía Militar alemana. Aunque los cuellos, hombreras y pantalones feldgrau se prescribieron en mayo de 1940, no Se distribuyeron de manera generalizada hasta 1941-42, por lo que este suboficial, actuando su batallón bajo el mando del OKH en el norte de la Francia ocupada, lleva todavía cuello y hombreras de tela vuelta verde oscuro azulada y pantaIón gris piedra.

2: Generalmajorg 215.lnfanteriedivision, uniforme de servicio;
Chaumont, Francia, Septiembre de 1940.
El Segundo comandante de la 215ª División de Infantería, en tareas de ocupación con el IFF Ejército en el este de Francia, viste el uniforme de servicio de oficiales con la chaqueta de campaña ribeteada M1937 y lleva una pistola Walther PPK de 7,65mm en una pistolera rígida. Ostenta la Cruz de Hierro de 1ª Clase en el bolsillo pectoral izquierdo, la cinta de 2ª Clase de 1914 con barra en el segundo ojal, y el Escudo de Narvik de servicio en la campaña de Noruega.

3: Obergefreiter; Oberfeldkommandantur 672, uniforme de guardia;
Bruselas, Bélgica, septiembre de 1940.
Este soldado del CG del 672° Mando de Distrito, que comprendía Bruselas, viste el uniforme de guardia. ES un uniforme de Campaña más formal, con cordón de tirador y equipo limitado a Cinturón, Cartucheras, bayoneta y vaina. Como soldado de primera con seis años de antigüedad y pocas posibilidades de Ser ascendido al rango de Suboficial, lleva en la manga la poco frecuente insignia de rango del galón y la estrella, utilizada desde el 25 de abril de 1942 hasta el final de la guerra por soldados no ascendidos al nuevo rango de Stabsgefreiten  







No hay comentarios: