lunes, 6 de mayo de 2013

M2 -BRADLEY


M2 -BRADLEY
Sustituto del veterano M-113, el Bradley ha intervenido en las acciones policiales efectuadas por el ejército de los EE. UU. aunque, sin duda, la prueba principal tuvo lugar en la guerra del Golfo
En escala 1/35, la maqueta se puede encontrar en dos firmas: Academy y Tamiya. En realidad, prácticamente son los mismos moldes con sólo ligeras diferencias. 
MEJORAS
El prometedor interior, poco usual en esta escala, es demasiado sobrio, apenas una base para emprender un más fino detallado. Afortunadamente hay abundante documentación disponible; como referencia, los libros más útiles son: Steven J. Zaloga, «The M2-Bradley», en Osprey Van guard, Nº 43; «M2-Bradley», en Warmachines, Nº 5, Verlinden Publications, y Michael Green y Greg Stewart, «M2/M3-Bradley», en Concord Publication. Los tres cuentan con numerosas fotografías, tanto de interiores como de exteriores. Como guía para la decoración y pintura utilizada en la operación Tormenta del Desierto hay casi una docena, o más, de publicaciones donde elegir.
El detallado se comienza por el interior, las fotos nos muestran una considerable cantidad de cabes, cajas y soportes que se imitan con lámina de latón fina, tiras, varillas de plástico y alambre metálico fino. También se pueden instalar unos led para iluminar el interior, alimentados por una pequeña pila de botón.
La parte superior del casco está cubierta por una capa de materia antideslizante. Hay dos sistemas ara imitarla: el primero, consiste e distribuir una capa de cola blanca con un pincel y espolvorear arena muy fina. El otro procedimiento parte de hacer una mascarilla con cinta adhesiva para las zonas que no se desean texturar y aplicar una fina capa de putty, que se textura con pincel viejo y duro cortado a la mitad.
El detallado exterior es muy amplio. Hay que corregir el canasto portabultos, escotillas delanteras si se dejan abiertas hay que añadir periscopios, sistema de puntería y puntos de mira. Los anclajes de las antenas se cambian por otros realizados por Verlinden en resma.
PINTURA
Todos los colores son de Humbrol. El base, verde ojiva 155, preservando con Maskol las zonas donde se deseen hacer desconchones. Para el tono de la arena se utiliza el 93 amarillo desierto, dando lavados en paneles y remaches con el 29 tierra oscuro. El pincel seco se aplica con 93 más 71 marrón roble y un perfilado fino con óleo de tierra sombra natural. Finalmente se aclarará con pincel seco, mezclando 93 y 34 blanco y barnizando el conjunto en mate. 













No hay comentarios: