sábado, 20 de abril de 2013

Flammpanzer


PANZERKAMPFWAGEN III (FL)
(sdkfx 142/3); Italia, 1943

Panzerkampfwagen III (F1) (SdKfz 142/3); Italia, 1943.
  
El corte esquemático muestra un Panzerkampfwagen III (F1) empleado en Italia y que luego fue capturado por los aliados. Un total de 21 Panzerkampfwagen III (F1) sirvieron en Italia. El exterior estaba pintado de amarillo canela RAL 7028, aplicado a partir de febrero de 1943. La tripulación podía aplicar esquemas de mimetización de bandas y manchas verde olivo oscuro RAL 6003 y marrón oscuro RAL 8017 sobre la base amarilla. Los Panzerkampfwagen III (F1) de esta unidad no estaban mimetizados. El interior de la cámara de combate de todos los vehículos acorazados alemanes de este período estaba pintado de beige RAL 1002. Los equipos de radio eran gris oscuro RAL 7021. La cámara del motor se dejaba en rojo primario RAL 8012, mientras que el motor Maybach HL 120 llevaba una capa de gris verdoso RAL 7009.
ESPECIFICACIONES

Longitud total: 6,41 m
Anchura: 2,97 m
Altura: 2,50 m
Luz sobre el Suelo: 0,38 m
Peso en orden de combate: 23,8 toneladas
Capacidad de Combustible: 3|0 litros
Velocidad máxima: 40 km/h
Velocidad de crucero en carretera: 25 km/h
Velocidad campo a través: 15 km/h
Autonomía en carretera: 155 km
Autonomía campo a través: 95 km
Pendiente superable: 300
Escalón superable: 0,60 m
Zanja Superable: 2,00 m
Capacidad de vadeo: 0,80 m
Presión sobre el Suelo: 1,04 kg/cm;
Relación potencia/peso: 11,5 hp/t

LEYENDA

1 Frenos de dirección
2 Blindaje adicional de 30 mm soldado sobre la plancha frontal de 50 mm
3 Blindaje adicional de 30 mm soldado sobre el blindaje de 50 mm de la parte
Superior del casco
4 Eslabones de oruga de respeto
5 Transmisión SSG 77
6 Unidad de dirección
7 Tomas de aire de refrigeración
8 Escotilla de acceso sin goznes
9 Estante para eslabones de oruga de respeto
I0 Montaje de bola de la ametralladora
11 Plancha de blindaje espaciado de 20 mm
12 Plancha frontal del conductor de 50 mm
13 Estante de la radio
14 Lanzallamas
15 Aleta de mira del jefe de carro
16 Blindaje espaciado de 20 mm delante del mantelete
17 Lanzafumígenos
18 Parte del mecanismo de elevación
19 Montaje para el resorte del contrapeso en carros con Cañón
20 Contrapeso del mantelete y lanzallamas
2I Conducto de Combustible
22 Cubierta blindada sobre el ventilador extractor
23 Indicador de presión del combustible
24 Volante de elevación manual del lanzallamas
25 Tanque lateral derecho de combustible inflamable
26 Cúpula del jefe de carro
27 Viseras blindadas de la cúpula del jefe de carro
28 Pared ignifuga entre las cámaras del motor y de combate
29 Portillo de pistola de la parte posterior de la torre
30 Cajón de respetos
31 Motor principal Maybach HL 120
32 Silenciador del tubo de escape con válvula unidireccional para inmersión
33 Tomas de aire con cubiertas estancas para inmersión
34 Extintor
35 Gato
36 Eje del anillo de la torre para indicación de acimut
37 Caja para máscaras antigás
38 Asiento del jefe de Carro
39 Caja de herramientas
40 Palanca
41 Motor auxiliar y bomba del Combustible inflamable
42 Depósito lateral izquierdo de combustible inflamable
43 Apoya pies del jefe de carro
44 Disparador de pedal de la ametralladora coaxial
45 Pedal del lanzallamas
46 Bloques de visión de cristal de repuesto
47 Volante de giro manual de la torre
48 Extintor de la torre
49 Palancas de dirección
50 Palanca del Cambio de marchas
51 Faro con Sordina

1: Panzerkampfwagen II (F) (SdKfz 122) Ausf. B; Unión Soviética, diciembre de 1941.

Después de la primera Serie de 90 Panzerkampfwagen II (F), Se solicitó una Serie posterior de otros 150 vehículos. En agosto de 1941 ya había comenzado la producción estos La.S. 138 serie 2. En diciembre de 1941 se decidió utilizar estos chasis para montar el Pak 36(r) de 76,2 mm en lugar del Flammpanzer. Sólo se habían completado 62 Panzerkampfwagen II (F) Ausf. B cuando Se interrumpió la  producción en marzo de 1942.TodoS los carros terminados en 1941 estaban pintados de color gris oscuro RAL 7021.

2: Panzerkampfwagen B2 (F), Panzer Abteilung (F) 102; Unión Soviética, 1941.

Tras la decisión de montar cañones contracarro en los chasis pedidos para el Panzerkampfwagen II (F) Ausf. B, se ideó un nuevo plan para continuar fabricando Flammpanzer. Esto significaba la conversión de los carros pesados franceses Char Blbis capturados. El Panzerkampfwagen B2, como era llamado  el Char Blbis por los alemanes, estaba más fuertemente blindado que el Panzerkampfwagen II. La primera serie de esta conversión Se hizo montando un cabezal lanzallamas del Panzerkampfwagen II (F) en lugar del cañón de 75mm del PzKpfw B2, pero se conservó el KwK (f) de 47mm de la torre. Los carros alemanes de este período estaban pintados de color gris oscuro RAL 7021, y los Panzerkampfwagen B2 (F) fueron vueltos a pintar de este color durante su modificación. 

1: Mittlere Flammpanzerwagen (SdKfz 251/16), verano de 1944.

Inicialmente, los SdKfz 251/16 se construyeron sobre el chasis del SdKfz 251 Ausf. C. La ilustración se basa en el SdKfz 251 Ausf. D. En este período, los vehículos acorazados alemanes estaban pintados con un revestimiento básico amarillo oscuro, y si se deseaba se pintaban encima manchas irregulares y bandas, de color verde olivo oscuro RAL 6003 y marrón oscuro RAL 8017. El interior estaba también pintado de amarillo oscuro.

2: Flammpanzer 38, frente Occidental, enero de 1945.

Dos Flammpanzer Kompanie, la 352ª y la 353ª, fueron equipadas el 8 de diciembre de 1944 con 10 Flammpanzer 38 Cada una, reconvertidos a partir de jagdpanzer 38 provenientes de las líneas de producción de BMM, en Praga. Estaba planeado utilizar ambas compañías en la operación . La pintura de mimetización se aplicó en la fábrica checa para ahorrar pintura. El RAL 8012 rojo primario básico estaba sobrepintado a mano, con bandas irregulares de mimetización muy aclaradas, de verde olivo oscuro RAL 6003 y amarillo oscuro.

1: Panzerkampfwagen III (F1) (SdKfz 142/3); Italia, 1943.

Los Panzerkampfwagen III (FI) eran conversiones de 100 chasis Panzerkampfwagen III (FI) Ausf. M, fabricados por Miag en Braunschweig. Éstos fueron entregados a Wegmann, en Kassel, para su transformación. Se instalaron depósitos adicionales de combustible, un motor auxiliar, la bomba y la conducción correspondiente hasta el proyector. Wegmann montó una torre de PzKpfw III modificada, con el lanzallamas en lugar del KWK L/60 de 50mm. Este vehículo es el mismo del corte esquemático de la lámina D, uno de los 21 Panzerkampfwagen III (FI) que sirvieron en Italia. Se entregaron siete a la 161° División Panzer y catorce a la 26ª División Panzer. El exterior estaba pintado de amarillo canela RAL 7028, aplicado a partir de febrero de 1943. La tripulación podía aplicar esquemas de mimetización de bandas y manchas verde olivo oscuro RAL 6003 y marrón oscuro RAL 8017 sobre la base amarilla. Los Panzerkampfwagen III (F1) de esta unidad no estaban mimetizados, pero el numero táctico de la torre ha sido modificado.

2: Panzerkampfwagen III (F1) (SdKfz I42/3), 6ª División Panzer; Kursk, Unión Soviética, 1943.

Este Panzerkampfwagen III (F1), de número táctico <851>, de la 6° División Panzer fue reequipado con Schürtzen (delantal de blindaje) para proteger los costados del casco del fuego de los fusiles contracarro soviéticos. El símbolo divisionario, pintado en amarillo en el delantal, es uno de los llamados distintivos de Kursk. En mayo de 1943, el OKH Gruppe Süd publicó una lista de nuevos símbolos divisionarios que podían aplicarse en cuanto se indicase. Su propósito era confundir a los servicios de información soviéticos. Estos distintivos se pintaron en la mayoría de vehículos acorazados justo antes de la operación , la batalla de Kursk. Las letras se cree que eran las iniciales del comandante de la unidad, ya que aparecen en otros Panzerkampfwagen III Ausf. M y N de la misma.  

Sturmgeschütz (F1), Panzertruppenschule I; Alemania, 1943.

Diez Sturmgeschütz reconstruidos fueron Convertidos en Sturmgeschütz (Flamm) entre mayo y junio de 1943, y entregados a la Panzertruppenschule I (Escuela de Fuerzas Acorazadas I). En enero de 1944 fueron devueltos al depósito de armamento y  material, y en el curso de los meses siguientes fueron reconvertidos a Sturmgeschütz con el Sturmkanone 40 L/48 de 75mm. Este Sturmgeschütz (Flamm) se construyó a partir de un SturmgeschützAusf. F/8, que fue el primer Sturmgeschütz en utilizar el chasis Serie 8/Z.W introducido en el PzKpfvv III Ausf. J. Se soldó blindaje adicional en las superficies frontales, aumentando su espesor a 80mm. Los vehículos acorazados de este período estaban pintados en amarillo canela RAL 7028. 

Panzerkampfwagen II (F) (SdKfz 122), Panzer Abteilung (F) 100; Unión Soviética, 1941.

Se construyeron un total de 46 Panzerkampfwagen II (F) de la Serie uno con el nuevo chasis La.S.138. Unos cuantos de estos chasis fueron destinados a los Panzerkampfwagen II Ausf. E (Fahrgestell Nr. 27801-28000). La Ausf. E puede identificarse por la oruga lubricada, que era mucho más gruesa que las orugas normales de acero enchavetadas en seco usadas en la Ausf. D. Otros 43 Panzerkampfwagen II Ausf.D (Fahrgestell Nr. 27001-27800) fueron devueltos para su conversión. Los carros entregados antes de agosto de 1940 tenían el color de mimetización estándar gris oscuro RAL 7021 y castaño oscuro RAL 7018.A partir de agosto de 1940, todos los carros fueron pintados sólo en gris oscuro RAL 7021. 

Panzerkampfwagen B2 (F), 7.SS Freiwilligen Gebrigs Division ; Yugoslavia, mayo de 1943.

Éste es uno de los Panzerkampfwagen B2 (F) entregados de la Última producción. La serie final puede identificarse por el proyector de montaje de bola en el casco, una extensión de la Cámara de combate, visera y bloque de visión adicional, del tipo de los del conductor, para el servidor del lanzallamas, y un gran depósito blindado de combustible sobre los ejes de impulsión, en la parte posterior del carro. Estos Panzerkampfwagen B2 (F) estaban pintados en gris oscuro RAL 7021. El vehículo de la ilustración se entregó a la 7.SS Freiwilligen Gebrigs Division , que combatía a los partisanos en Yugoslavia. El distintivo de la está pintado en el faro delantero, en amarillo. El número táctico de la torre y la cruz de los costados del casco son blancos.  





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