PANZERKAMPFWAGEN III (FL)
(sdkfx 142/3); Italia, 1943
Panzerkampfwagen III (F1) (SdKfz 142/3);
Italia, 1943.
ESPECIFICACIONES
Longitud total: 6,41 m
Anchura: 2,97 m
Altura: 2,50 m
Luz sobre el Suelo: 0,38 m
Peso en orden de combate: 23,8 toneladas
Capacidad de Combustible: 3|0 litros
Velocidad máxima: 40 km/h
Velocidad de crucero en carretera: 25 km/h
Velocidad campo a través: 15 km/h
Autonomía en carretera: 155 km
Autonomía campo a través: 95 km
Pendiente superable: 300
Escalón superable: 0,60 m
Zanja Superable: 2,00 m
Capacidad de vadeo: 0,80 m
Presión sobre el Suelo: 1,04 kg/cm;
Relación potencia/peso: 11,5 hp/t
LEYENDA
1 Frenos de
dirección
2 Blindaje
adicional de 30 mm
soldado sobre la plancha frontal de 50 mm
3 Blindaje
adicional de 30 mm
soldado sobre el blindaje de 50
mm de la parte
Superior del casco
4 Eslabones de
oruga de respeto
5 Transmisión SSG
77
6 Unidad de
dirección
7 Tomas de aire de refrigeración
8 Escotilla de
acceso sin goznes
9 Estante para eslabones
de oruga de respeto
I0 Montaje de bola
de la ametralladora
11 Plancha de
blindaje espaciado de 20 mm
12 Plancha frontal
del conductor de 50 mm
13 Estante de la
radio
14 Lanzallamas
15 Aleta de mira
del jefe de carro
16 Blindaje
espaciado de 20 mm
delante del mantelete
17 Lanzafumígenos
18 Parte del
mecanismo de elevación
19 Montaje para el resorte
del contrapeso en carros con Cañón
20 Contrapeso del mantelete
y lanzallamas
2I Conducto de Combustible
22 Cubierta
blindada sobre el ventilador extractor
23 Indicador de
presión del combustible
24 Volante de
elevación manual del lanzallamas
25 Tanque lateral derecho
de combustible inflamable
26 Cúpula del jefe
de carro
27 Viseras
blindadas de la cúpula del jefe de carro
28 Pared ignifuga
entre las cámaras del motor y de combate
29 Portillo de
pistola de la parte posterior de la torre
30 Cajón de respetos
31 Motor principal Maybach HL 120
32 Silenciador del
tubo de escape con válvula unidireccional para inmersión
33 Tomas de aire
con cubiertas estancas para inmersión
34 Extintor
35 Gato
36 Eje del anillo
de la torre para indicación de acimut
37 Caja para
máscaras antigás
38 Asiento del jefe
de Carro
39 Caja de
herramientas
40 Palanca
41 Motor auxiliar y
bomba del Combustible inflamable
42 Depósito lateral
izquierdo de combustible inflamable
43 Apoya pies del
jefe de carro
44 Disparador de
pedal de la ametralladora coaxial
45 Pedal del lanzallamas
46 Bloques de
visión de cristal de repuesto
47 Volante de giro manual
de la torre
48 Extintor de la
torre
49 Palancas de
dirección
50 Palanca del
Cambio de marchas
51 Faro con Sordina
1:
Panzerkampfwagen II (F) (SdKfz 122) Ausf. B; Unión Soviética, diciembre
de 1941.
Después de la
primera Serie de 90 Panzerkampfwagen II (F), Se solicitó una Serie posterior de
otros 150 vehículos. En agosto de 1941 ya había comenzado la producción estos
La.S. 138 serie 2. En diciembre de 1941 se decidió utilizar estos chasis para
montar el Pak 36(r) de 76,2
mm en lugar del Flammpanzer. Sólo se habían completado
62 Panzerkampfwagen II (F) Ausf. B cuando Se interrumpió la producción en marzo de 1942.TodoS los carros
terminados en 1941 estaban pintados de color gris oscuro RAL 7021.
2: Panzerkampfwagen B2 (F), Panzer
Abteilung (F) 102; Unión Soviética, 1941.
1: Mittlere Flammpanzerwagen (SdKfz
251/16), verano de 1944.
Inicialmente, los
SdKfz 251/16 se construyeron sobre el chasis del SdKfz 251 Ausf. C. La
ilustración se basa en el SdKfz 251 Ausf. D. En este período, los vehículos
acorazados alemanes estaban pintados con un revestimiento básico amarillo
oscuro, y si se deseaba se pintaban encima manchas irregulares y bandas, de
color verde olivo oscuro RAL 6003 y marrón oscuro RAL 8017. El interior estaba
también pintado de amarillo oscuro.
2: Flammpanzer 38, frente
Occidental, enero de 1945.
1: Panzerkampfwagen III (F1) (SdKfz 142/3);
Italia, 1943.
Los
Panzerkampfwagen III (FI) eran conversiones de 100 chasis Panzerkampfwagen III
(FI) Ausf. M, fabricados por Miag en Braunschweig. Éstos fueron entregados a Wegmann,
en Kassel, para su transformación. Se instalaron depósitos adicionales de
combustible, un motor auxiliar, la bomba y la conducción correspondiente hasta
el proyector. Wegmann montó una torre de PzKpfw III modificada, con el lanzallamas
en lugar del KWK L/60 de 50mm. Este vehículo es el mismo del corte esquemático
de la lámina D, uno de los 21 Panzerkampfwagen III (FI) que sirvieron en
Italia. Se entregaron siete a la 161° División Panzer y catorce a la 26ª
División Panzer. El exterior estaba pintado de amarillo canela RAL 7028,
aplicado a partir de febrero de 1943. La tripulación podía aplicar esquemas de
mimetización de bandas y manchas verde olivo oscuro RAL 6003 y marrón oscuro
RAL 8017 sobre la base amarilla. Los Panzerkampfwagen III (F1) de esta unidad
no estaban mimetizados, pero el numero táctico de la torre ha sido modificado.
2: Panzerkampfwagen III (F1) (SdKfz
I42/3), 6ª División Panzer; Kursk, Unión Soviética, 1943.
Este
Panzerkampfwagen III (F1), de número táctico <851>, de la 6° División
Panzer fue reequipado con Schürtzen (delantal de blindaje) para proteger los
costados del casco del fuego de los fusiles contracarro soviéticos. El símbolo
divisionario, pintado en amarillo en el delantal, es uno de los llamados
distintivos de Kursk. En mayo de 1943, el OKH Gruppe Süd publicó una lista de
nuevos símbolos divisionarios que podían aplicarse en cuanto se indicase. Su
propósito era confundir a los servicios de información soviéticos. Estos
distintivos se pintaron en la mayoría de vehículos acorazados justo antes de la
operación , la batalla de Kursk. Las letras se cree
que eran las iniciales del comandante de la unidad, ya que aparecen en otros
Panzerkampfwagen III Ausf. M y N de la misma. 851>
Sturmgeschütz (F1), Panzertruppenschule I; Alemania, 1943.
Diez Sturmgeschütz
reconstruidos fueron Convertidos en Sturmgeschütz (Flamm) entre mayo y junio de
1943, y entregados a la Panzertruppenschule I (Escuela de Fuerzas
Acorazadas I). En enero de 1944 fueron devueltos al depósito de armamento
y material, y en el curso de los meses
siguientes fueron reconvertidos a Sturmgeschütz con el Sturmkanone 40 L/48 de
75mm. Este Sturmgeschütz (Flamm) se construyó a partir de un SturmgeschützAusf.
F/8, que fue el primer Sturmgeschütz en utilizar el chasis Serie 8/Z.W
introducido en el PzKpfvv III Ausf. J. Se soldó blindaje adicional en las
superficies frontales, aumentando su espesor a 80mm. Los vehículos acorazados
de este período estaban pintados en amarillo canela RAL 7028.
Panzerkampfwagen II (F) (SdKfz 122),
Panzer Abteilung (F) 100; Unión Soviética, 1941.
Panzerkampfwagen B2 (F), 7.SS
Freiwilligen Gebrigs Division ; Yugoslavia, mayo de 1943.
Éste es uno de los
Panzerkampfwagen B2 (F) entregados de la Última producción. La serie final
puede identificarse por el proyector de montaje de bola en el casco, una
extensión de la Cámara
de combate, visera y bloque de visión adicional, del tipo de los del conductor,
para el servidor del lanzallamas, y un gran depósito blindado de combustible
sobre los ejes de impulsión, en la parte posterior del carro. Estos
Panzerkampfwagen B2 (F) estaban pintados en gris oscuro RAL 7021. El vehículo
de la ilustración se entregó a la 7.SS Freiwilligen Gebrigs Division , que combatía a los partisanos en Yugoslavia. El distintivo de la está pintado en el faro delantero, en amarillo. El número táctico de
la torre y la cruz de los costados del casco son blancos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario