jueves, 25 de abril de 2013

SD KFZ 7/1


SD KFZ 7/1
CANON AUTOPROPULSADO ANTIAEREO
Tratamos en esta ocasión uno de los productos de última generación de la firma Tamiya, al menos, en teoría, porque lo que nos ofrece es una nueva versión del modelo anterior.
Después de asimilar la idea nos disponemos a echar mano de la industria del parche» para intentar acercar el Kit a la realidad. En primer lugar, nos haremos con las cadenas y tren de rodaje que Model Kasten fabrica al efecto.  
Tras hacernos con el fotograbado de Shaw Modelling, comprobamos con consternación que, es escaso porque podían haber incluido los cierres del capot o los soportes de los rifles. Finalmente cabe deciros que la ultima incorporación al equipo procede de la reproducción, en este caso de los neumáticas del Brissing 4500 de Azimut.




 


1. En él se observa el motor desde los dos lados, el radiador en su parte interna (basado en fotografías que aparecen en el Wheels & Tracks Nº12 y las uniones de este con el motor, manguitos de entrada y salida de agua.
El filtro del aire lo hemos realizado teniendo como base el del semioruga de tres toneladas, pero agrandándolo ligeramente. En lo que respecta al motor, se ha colocado un volante y una caja de embrague algo más grande de lo necesario para poder ocultar el antiestético hueco de la caja de cambios. 


2. Aquí aparecen tres dibujos. El primero de ellos muestra el hueco del motor tal y como aparece sin éste, En él se señala, a la derecha, la bobina con sus tres cables: derecho a masa, izquierdo a batería (pasando por la caja de fusibles) y central a la toma del delco. La caja de fusibles sobre el motor recoge varios cables: uno grueso, forrado en latón, que va a la batería; otro, ya mencionado, a la bobina; dos al cuadro de mandos; uno a la bocina y, por último, tres que van a la luz posterior y a los focos delanteros.
De los pedales parten tres cables:
uno, el central, va al acelerador, otro al disco de embrague izquierdo y un tercero, dividido en dos, que acaba en los tambores de freno de las ruedas tractoras.
La dirección es una barra que se encastra en su piñón de ataque, procedente de un SdKfz 250. Por último, aparece ilustrada la interrelación entre motor, caja de cambios y cabina.

3. Se puede observar la cabina blindada desde atrás, mostrando el armario de los rifle, el banco y el toldillo. Este último es una de las características de la versión final de este vehículo. No era más que una estructura tubular de sencillo diseño que sujetaba un tablón de madera, donde se asentaba el toldo, y tres corchetes a cada lado.
El banco que nos sirve Tamiya es del todo incorrecto, pues su longitud
habría de ser igual a la anchura del compartimiento y sus bisagras deberían ir sujetas, en lugar de al tabique divisorio, a los laterales, por medio de unas pequeñas repisas horizontales. También tendremos que fabricarnos dos patas para los extremos del banco.
La ilustración de la parte interior de la puerta de entrada a la cabina se ha realizado para aquéllos que tengan intención de dejarla abierta. Dado el blindaje Yamato de la pieza.
El último dibujo pertenece al cuadro de mandos, pues se le debe añadir un reloj a la izquierda y algún detalle más. 


 Dibujo 4. Ilustramos la parte posterior de la caja, resaltando ¡as escalerillas de acceso, el proceso de fabricación de los cerrojos a partir de palas de trinchera de infantería, la parte trasera del chasis y la forma de cerrar los armarios por su parte interna.



 5.-6. Quizás la parte más útil de este artículo, ya que el antiaéreo se puede utilizar en gran cantidad de vehículos. La transformación sólo requiere pequeñas piezas y aditamentos, pues el modelo de Tamiya tiene bastante calidad. Así, con las coberturas de las piezas f. 21 y 22, los cableados y la caja eléctrica, asas, barra de la mirilla, plataforma de los pedales y otras cositas solventamos el problema. 
















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