SD KFZ 7/1
CANON AUTOPROPULSADO ANTIAEREO
Tratamos
en esta ocasión
uno de los productos de última generación de la firma Tamiya, al menos, en teoría, porque lo que nos ofrece es
una nueva versión del modelo anterior.
Después de asimilar la idea nos disponemos a echar mano de la industria del parche» para intentar acercar el Kit a la realidad. En primer lugar, nos haremos con las cadenas y tren de rodaje que Model Kasten fabrica al efecto.
Después de asimilar la idea nos disponemos a echar mano de la industria del parche» para intentar acercar el Kit a la realidad. En primer lugar, nos haremos con las cadenas y tren de rodaje que Model Kasten fabrica al efecto.
Tras hacernos con el fotograbado de Shaw Modelling,
comprobamos con consternación que, es escaso porque podían haber incluido los
cierres del capot o los soportes de los rifles. Finalmente cabe deciros que la ultima
incorporación al equipo procede de la reproducción, en este caso de los neumáticas
del Brissing 4500 de Azimut.
1. En él se observa
el motor desde los dos lados, el radiador en su parte interna (basado en
fotografías que aparecen en el Wheels & Tracks Nº12 y las uniones de este
con el motor, manguitos de entrada y salida de agua.
El filtro del aire lo hemos realizado teniendo como base el del semioruga de tres toneladas, pero agrandándolo ligeramente. En lo que respecta al motor, se ha colocado un volante y una caja de embrague algo más grande de lo necesario para poder ocultar el antiestético hueco de la caja de cambios.
El filtro del aire lo hemos realizado teniendo como base el del semioruga de tres toneladas, pero agrandándolo ligeramente. En lo que respecta al motor, se ha colocado un volante y una caja de embrague algo más grande de lo necesario para poder ocultar el antiestético hueco de la caja de cambios.
2. Aquí aparecen tres dibujos. El primero de ellos
muestra el hueco del motor tal y como aparece sin éste, En él se señala, a la
derecha, la bobina con sus tres cables: derecho a masa, izquierdo a batería
(pasando por la caja de fusibles) y central a la toma del delco. La caja de
fusibles sobre el motor recoge varios cables: uno grueso, forrado en latón, que
va a la batería; otro, ya mencionado, a la bobina; dos al cuadro de mandos; uno
a la bocina y, por último, tres que van a la luz posterior y a los focos
delanteros.
De los pedales parten tres cables:
uno, el central, va al acelerador, otro al disco de embrague izquierdo y un tercero, dividido en dos, que acaba en los tambores de freno de las ruedas tractoras.
La dirección es una barra que se encastra en su piñón de ataque, procedente de un SdKfz 250. Por último, aparece ilustrada la interrelación entre motor, caja de cambios y cabina.
De los pedales parten tres cables:
uno, el central, va al acelerador, otro al disco de embrague izquierdo y un tercero, dividido en dos, que acaba en los tambores de freno de las ruedas tractoras.
La dirección es una barra que se encastra en su piñón de ataque, procedente de un SdKfz 250. Por último, aparece ilustrada la interrelación entre motor, caja de cambios y cabina.
3. Se puede observar la cabina blindada desde atrás,
mostrando el armario de los rifle, el banco y el toldillo. Este último es una
de las características de la versión final de este vehículo. No era más que una
estructura tubular de sencillo diseño que sujetaba un tablón de madera, donde
se asentaba el toldo, y tres corchetes a cada lado.
El banco que nos sirve Tamiya es del todo incorrecto, pues su longitud
habría de ser igual a la anchura del compartimiento y sus bisagras deberían ir sujetas, en lugar de al tabique divisorio, a los laterales, por medio de unas pequeñas repisas horizontales. También tendremos que fabricarnos dos patas para los extremos del banco.
La ilustración de la parte interior de la puerta de entrada a la cabina se ha realizado para aquéllos que tengan intención de dejarla abierta. Dado el blindaje Yamato de la pieza.
El último dibujo pertenece al cuadro de mandos, pues se le debe añadir un reloj a la izquierda y algún detalle más.
El banco que nos sirve Tamiya es del todo incorrecto, pues su longitud
habría de ser igual a la anchura del compartimiento y sus bisagras deberían ir sujetas, en lugar de al tabique divisorio, a los laterales, por medio de unas pequeñas repisas horizontales. También tendremos que fabricarnos dos patas para los extremos del banco.
La ilustración de la parte interior de la puerta de entrada a la cabina se ha realizado para aquéllos que tengan intención de dejarla abierta. Dado el blindaje Yamato de la pieza.
El último dibujo pertenece al cuadro de mandos, pues se le debe añadir un reloj a la izquierda y algún detalle más.
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