PANTHER AUSF. G FG 1250
PantherAusf. G con FG 1250, Octubre de
1944.
Construido en
octubre de 1944, este PantherAusf. G fue modificado para el combate nocturno
con dispositivos de visión e iluminación de infrarrojos. El FG 1250, consistente
en un visor y un proyector de infrarrojos, estaba montado en la cúpula del jefe
de carro y ligado al cañón principal. El arcón posterior de munición del
interior de la cámara de combate estaba ocupado ahora por un generador auxiliar
GG 400. El mimetizado se aplicó en fábrica y consiste en una delgada capa de
base de rojo primario (RAL 8012) recubierto con bandas y manchas bien diluidas,
con bordes marcados, de ocre (RAL 7028) y verde olivo oscuro (RAL 6003).Todas
las áreas oscuras se salpicaban con motas de ocre para simular el sol a través
del follaje. En las áreas de ocre se aplicaban motas de verde olivo oscuro y
rojo, motas verdes cerca de las áreas verdes y marrón rojizo cerca del rojo
primario de base. El interior de la cámara de combate estaba pintado de color
marfil (RAL 1001). Los equipos de radio eran gris oscuro (RAL 7021). La cámara
del motor Se dejó en rojo vino (RAL 8012). La Panzergranate 39 de
75mm (proyectil APCBC/ HE) Se identificaba por estar pintada de negro (RAL
9005) con una ojiva blanca (RAL 9002). La Sprenggranate de
75mm (proyectil de alto explosivo) estaba pintada de verde olivo oscuro (RAL
6003). La mayor parte de la munición del KwK 42 de 75mm se fabricaba con vainas
de acero en lugar de latón a causa de la escasez de materiales.
ESPECIFICACIONES
Tripulación: Cinco
Peso en orden de combate: 44.800 kg
Motor: Maybach HL 230 P30 de 23 litros , de 700 hp a
3.000 rpm
Relación potencia-peso: 15,6 hp/t
Presión sobre el suelo: 0.88 kg/cm2
Longitud total: 8,66 m
Anchura: 3,27 m
Transmisión: ZF AK 7-200, con 7 marchas hacia delante y 1
hacia atrás
Velocidad máxima: 55 km/h
Velocidad máxima (campo a través): 30 km/h
Velocidad de crucero óptima: 33 km/h
Autonomía: 320 km
a velocidad de crucero
Capacidad de vadeo: 1,7 m
Armamento: KWK 42
L/70 de 75 mm
Munición del cañón principal:
Pzgr. 39/42
(perforante) de KwK de 75 mm ;
Pzgi1 40/42 (perforante con núcleo de tungsteno) de KwK de 75 mm ; Sprgr. 40/42
(rompedora) de KWK de 75 mm
Alcance máximo: 10.000 m (Sprgr.)
Número de proyectiles del Cañón principal: 79
Visor: Turmzielfernrohr 12a (monocular, de 2,5 aumentos)
LEYENDA
1 Freno de boca
2 Cañón KWK L/70 de
75 mm
3 Cubierta metálica
para evitar la entrada de suciedad en el mantelete
4 Mantelete del cañón
5 Visor TZF 12a
6 Motor de giro de
la torre
7 Sistema de
retroceso del KwK L/70 de 75
mm
8 Extractor de
gases
9 Banda del visor
de infrarrojos FG 1250 al cañón
10 Proyector con filtro
de infrarrojos
11 Visor de
infrarrojos FG 1250
12 Periscopio del
cargador
13 Soporte del FG 125O
unido al anillo giratorio de la cúpula del jefe de carro
14
Nahverteidigungswaffe (lanzagranadas giratorio de defensa cercana)
15 Tapa blindada
del ventilador extractor de refrigeración derecho del motor
16 Rejilla de toma
de aire de refrigeración lateral posterior derecha
17 Válvula/rebosadero
del depósito de combustible
18 Antena de
varilla de 2 m
del equipo de radio FuG 5
19 Cajón para
pertrechos
20 Baño de aceite
de los filtros de aire sobre los carburadores del motor Maybach HL 230 P
21 Tapón blindado
de repostaje de combustible
22 Tapón del
radiador
23 Tubos de escape
24 Cajón para
pertrechos
25 Blindaje
inclinado de 50 mm
del compartimiento lateral
26 Radiador lateral
posterior izquierdo
27 Ventilador
extractor de refrigeración izquierdo del motor
28 Depósito lateral
izquierdo de combustible
29 Rueda tensora
regulable
30 Eslabones de
oruga de respeto
31 Escotilla de
escape de la torre
32 Contenedor de
baquetas y antena de varilla de respeto
33 Anillo, en la
cúpula del jefe de carro, para instalar Soporte de ametralladora antiaérea
34 Generador GG 400
del proyector de infrarrojos
35 Escotilla
pivotante de la cúpula del jefe de carro
36 Guarda de
retroceso del KWK 42 de 75 mm
37 Surco del
rodamiento de bolas del anillo de la torre
38 Cúpula del jefe
de Carro con 7 periscopios
39 Soportes del compartimiento
lateral para munición perforante Pzgr 39/42
40 Unidad central
de lubricación
41 Schürzem: faldón
blindado de 5 mm ,
para protección del blindaje lateral de 40 mm contra fuego de armas contracarro
42 Munición
rompedora
43 Ruedas de
rodadura imbricadas (las ballestas de barra de torsión discurren a través del
casco)
44 Embrague
45 Asiento del
conductor
46 Panel de
instrumentos
47 Rueda tractora
48 Faro Bosch
49 Caja de cambios
AK 2-700
50 Unidad de
dirección y ejes motores
51 Bastidores de
las radios
52 Frenos de
dirección
53 Grillete de
remolque
54 Orugas de 660 mm de ancho
55 Ametralladora MG
34 en montaje de bola blindado
56 Blindaje frontal
inclinado de 80 mm
57 Retén de transporte
del cañón KWK de 75 mm
58 Sección
delantera del blindaje de 40
mm del techo
59 Periscopio fijo
del operador de radio
60 Escotilla del
operador de radio
61 Blindaje principal de
1: Panther Ausf.A utilizado como
Panzewbefehlswagen, 4° Regimiento Panzer; Anzio, Italia, 1944.
Este
Panzerbefehlswagen fue montado por MAN en octubre/noviembre de 1943 y era uno
de los 76 Panther llevados a Italia por el I.Abteilung/Panzer-Regiment 4 en
febrero de 1944. Esta unidad formaba parte de una agrupación de carros pesados
asignada para encargarse de la cabeza de playa aliada de Anzio. Este Panther
Ausf.A todavía tenía el visor binocular TZF 12, portillos de pistola en los
lados de la torre y el portillo para ametralladora de de la
plancha del glacis. Como Panzerbefehlswagen, no tenía ametralladora coaxial y
la abertura correspondiente del mantelete estaba taponada. Se trataba de un
SdKfz 267, equipado con la radio FuG 8 en el casco y la FuG 5 en la torre. Había un
cilindro blindado soldado en la cubierta posterior para proteger el soporte
aislante de porcelana de la antena del FuG 8. El soporte de la antena de
varilla de 2m para el FuG 5 estaba situado en la esquina posterior derecha del
techo de la torre. De septiembre de 1943 a Septiembre de 1944, se aplicó a todos
los Panther un revestimiento de Zimmerit (pasta antimagnética) en la línea de
montaje. También en fábrica, se pintaban con pistola cubriendo la primera capa
y el Zimmerit con una base de color ocre (RAL 7028). Las unidades estaban
autorizadas a aplicar esquemas miméticos de bandas y manchas verde olivo oscuro
(RAL 6003) y marrón oscuro (RAL 8017) sobre el recubrimiento base RAL 7028. El
número táctico 102, en rojo Silueteado de blanco, se repetía en números de 35cm
de alto a Cada lado y detrás de la torre.
2: PantherAusf. G con FG 1250, octubre de 1944.
Este Panther Ausf.
G fue construido en octubre de 1944 y tiene todas las modificaciones necesarias
para instalar el equipo de combate nocturno, es decir; los dispositivos de
visión e iluminación de infrarrojos. El FG 1250, consistente en un visor y un
proyector de infrarrojos, estaba montado en la cúpula del jefe de carro y
ligado al cañón principal. Se llevaba un generador auxiliar GG 400 en el
interior de la cámara de Combate en lugar del arcón posterior de munición (tres
proyectiles). El mimetizado se aplicaba en fábrica: una delgada capa de base de
rojo primario (RAL 8012) se recubría con bandas y manchas bien diluidas, con bordes
marcados, de ocre (RAL 7028) y verde olivo oscuro (RAL 6003). Para simular el
sol a través del follaje, todas las áreas oscuras se salpicaban con motas de
ocre. En las áreas ocres se aplicaban motas de verde olivo oscuro y rojo
primario, y de color verde cerca de las
áreas verdes, y marrón rojizo cerca del rojo primario de base.
1: Bergepanther; septiembre de 1943.
Este Bergepanther;
basado en el Panther Ausf. D (Fgst. Nr 212161) fue construido por Henschel en
Septiembre de 1943. Fue utilizado como vehículo de pruebas. El exterior estaba
pintado en ocre (RAL 7028), aplicado desde febrero de 1943. Las unidades
estaban autorizadas a aplicar esquemas miméticos de bandas y manchas verde
olivo oscuro (RAL 6003) y marrón oscuro (RAL 8017) sobre el recubrimiento base
de ocre.
2: Parrther Ostwallturm; Línea Gótica,
Italia, 1944.
Jagdpanther; ArdenaS, diciembre de 1944.
Este jagdpanther
(Fgst. Nr 303018) Se completó en MNH, Hannover; a finales de noviembre o
principios de diciembre de 1944 y se entregó a un schwere
HeeresPanzerjäger-Abteilung que participó en la ofensiva de las Ardenas. Fue
capturado por las fuerzas estadounidenses y enviado a los terrenos de pruebas
de Aberdeen, donde todavía se exhibe. Este jagdpanther tenía todavía la rueda
tensora de diámetro pequeño; pertenecía también a una corta serie que tenía el
ventilador de extracción de la cámara de combate colocado sobre el cañón
principal. El esquema mimético se aplicó en fábrica y cubría sólo parcialmente
el revestimiento de base rojo (RAL 8012). Se aplicaron bandas verticales bien
diluidas de ocre (RAL 7028), flanqueadas por listas de blanco (RAL 9002)
diluido.
Panzerbeobachtungswagen Panther, 1943.
Flakpanzer de 37 mm auf
ParitherFahrgestell.
El 21 de diciembre
de 1943, la
Panzerkommission escogió el Doppelflak de 37mm auf Panther
para proporcionar defensa antiaérea a las formaciones Panzer. Inicialmente se
confió a Daimler-Benz el diseño de la torre, pero en 1944 el trabajo fue
asignado a Vereinigte Apparatebau AG. El proyecto de detalle progresó y se
preparó una maqueta de madera. Sin embargo, el 13 de enero de 1945 se decidió
que la potencia de fuego era demasiado pequeña en relación con el peso del
vehículo, y el trabajo de instalación del Flakzwilling 44 de 37mm en una torre,
sobre un bastidor de Panther, fue suspendido. Los esfuerzos debían concentrarse,
en cambio, en una torre con Flakzwilling de 55mm. Como ayuda para el trabajo de
diseño detallado, se instaló una maqueta de madera a escala real de la torre en
un bastidor de Panther. La torre de serie final tenía que incorporar muchos
cambios, como un blindaje frontal inclinado. Esta maqueta de madera sobre el
bastidor de Panther estaba pintada en ocre (RAL 7028).
Panther Ausf. F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario